Cómo controlar la ansiedad por comer? - 5 Alimentos claves


Cuando estamos comenzando con un estilo de vida saludable es bastante común que durante el cambio extrañemos los alimentos que estamos dejando como el azúcar refinada de los dulces, paquetes altos en sodio o la harina de panes, donas que en últimas también es azúcar, pero no se preocupen, este proceso es normal debido a que el cuerpo está experimentando una desintoxicación y al igual que las personas que están saliendo de una adicción se siente el llamado "sindrome de abstinencia" y no quiero sonar un poco exagerada pero numerosos estudios han llamado al azúcar y harinas refinadas como un tipo de droga que causa adicción y por ello para algunas personas es bastante difícil renunciar a ellas. 

Esta sensación de antojos es común llamarla "ansiedad" sin embargo una palabra mejor utilizada son los antojos ya que el trastorno de ansiedad está relacionado con problemas más complejos. 

Desde la experiencia puedo decirles que se logra superar en gran medida esta sensación si eres estratégico a la hora de reaccionar a ellos y así empezar a consumir alimentos nuevos que el organismo tomará como reemplazo a esos antiguos alimentos que ya no estarán en nuestra dieta y un día te sorprenderás porque ya no los necesitas más.

Algunos alimentos y preparaciones que serán tus amigos cuando estés pasando por esos momentos de antojos locos pueden ser:

  • Frutos Secos: Son muy buenos como snacks dado que son altos en grasas buenas, generaran sensación de estar más llenos por lo cual disminuirá el supuesto hambre que sientes, trata de conseguir una mezcla que a ti te guste y que su contenido sea bajo en sal o sin sal. 
  • Banano: Cuando el antojo que tienes es por algo dulce el banano es excelente dado que su sabor es delicioso, dulce y es alto en potasio lo que incrementará tu energía para continuar tu día.
  • Claras de Huevo: Es excelente para los antojos de noche, justo antes de dormir donde sientes algo de hambre con sabor salado, prepárate unas claras de huevos con algo de sal rosada y listo, son más bajas en calorías, altas en potasio y  quedarás muy satisfechos para antes de ir a la cama. 
  • Chocolate oscuro: Este es uno de mis favoritos porque mi amor por el chocolate es infinito y entonces cuando dejé los chocolates altos en azúcar descubrí el verdadero sabor y beneficios del chocolate, el real, el que no contiene leche ni azúcar añadida. Una pastilla de chocolate sin azúcar amargo con al menos 70% de concentración de cacao te dará mucha energía, es buena fuente de antioxidantes, y calmará tu antojo de dulce, puedes inclusive comer una pastilla de chocolate oscuro todos los días y verás los múltiples beneficios asociados. 
  • Avena: En general todos los cereales complejos te permiten estar más satisfecho durante horas por su alto contenido en fibra, la fibra no es digerible por el organismo por lo cual el cuerpo demora más tiempo en procesarla y por ello sentirás que estarás con menos hambre durante más tiempo, mi recomendación es consumir avena sobretodo a la hora del desayuno, preparada con agua y con frutas de tu preferencia esto hará que tu desayuno sea suficiente energético para comenzar tu día y tus antojos reducirán de manera drástica y cuando necesites un snack puedes recurrir a la lista anterior o claro está a las verduras y frutas de tu preferencia. 
  • Agua: En nuestra nueva vida saludable el agua es fundamental dado que muchas de las sensaciones de hambre suele confundirse con sed, si así es, entonces cuando sientas que tienes hambre prueba tomando un chorrito de agua y quizás te das cuenta que tenías era sed y no hambre. 
Estos son alimentos de emergencia que podrás comer cuando el antojo de azúcar ataque pero definitivamente el mejor consejo es tener al menos unas 4 o 5 comidas al día, las tres principales y dos snacks. Algunos snacks muy saludables puedes verlos en este vídeo:



Déjanos tus comentarios sobre cual es tu principal problema a la hora de comenzar tu vida saludable, escríbenos un correo a unafamiliafit@gmail.com y  podemos escribir sobre ello y ayudarte a ti y a muchas personas más a luchar contra una vida de malos hábitos. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

AHORRA DINERO EN EL GYM!

TIPS PARA LEER LA TABLA NUTRICIONAL

Para que sirven los frutos secos?