Para que sirven los frutos secos?


Los frutos secos están ganando protagonismo cada día pues no es un secreto que tiene muy buenas propiedades nutricionales (alto contenido en proteínas, grasas y minerales) y lo mejor es que resultan muy prácticos de consumir y llevar a cualquier lugar. Para mi es indispensable contar con alguno de ellos en mis snacks dado que suelen ser de buen sabor perfectos para acompañar un comida dulce o salada.

También quiero destacar en este post las semillas dado que también son pequeños frutos que no son tan protagonistas pero que resultan igual de nutritivas que los frutos secos y quizás sean más económicas algunas de ellas.


BENEFICIOS  

  • Proteína: La proteina es un macronutriente que permite construir musculos, celulas, tejidos y permite que estemos más saciados por mayor tiempo, por ello los snacks con frutos secos o semillas altos en proteína son una buena estrategia para cumplir con nuestro requerimiento diario. Mis recomendados: Semillas de Chía, Almendras, Maní y Nueces.
  • Grasas Buenas: Cómo les conté en este video sobre la tabla nutricional existen grasas malas y grasas buenas y debemos tratar de conseguir nuestro requerimiento diario de grasas buenas dado que un consumo adecuado puede ayudar a reducir el colesterol, ayuda a controlar el apetito (por eso amamos los frutos como snack) y cabe mencionar que al igual que los carbohidratos una de sus funciones es darnos energía para vivir. Mis recomendados: Coco (Sí es un tipo de fruto muy grande :), Avellanas y Nueces de Brasil. 
OTROS FRUTOS 

  • Marañon: Rico en antioxidantes, vitamina E, Zinc, Fósforo y Hierro. 
  • Macadamia o nueces australianas, son ricas en grasas insaturadas, disminuyen el colesterol y es  bueno para el corazón, alta en vitaminas y minerales. 
  • Pistachos: Su alto contenido en aceites es muy bueno para una recarga extra de energia. 
  • Pecanas: Muy usado en las ensaladas por su textura crunch este fruto es rico en proteinas, aminoacidos, fibra y grasas.
Las lista no acaba aqui tambien podras escoger entre los dátiles, uvas pasas, piñones e higos y de la lista de semillas están de girasol, cañamo, calabaza, amapola, chía y muchas más. 

CÓMO COMPRARLOS?

Esta es la parte más importante de los frutos secos debido a su gran protagonismos muchas marcas han sacado barritas, snacks, y variedades de presentaciones que hacen de estos frutos secos una comida poco saludable dado la cantidad de sodio, azúcar y demás que le añaden. Busca frutos secos en estado natural y sin sodio para que te beneficies de todos estos nutrientes, en los mercados locales o almacenes orgánicos quizás los puedas conseguir más facilmente. 

CUANTO COMER?

Recuerden que "todos los extremos son malos" es decir, si comes demasiados frutos secos por muy saludables que sean terminarás subiendo de peso,  es por ello que la manera más fácil de medir la porción es un puño cerrado de tu mano, eso será suficiente para que puedas disfrutarlos. 

BARRITAS NUTRICIONALES

Una buena forma de aprovechar todo su sabor es hacer unas deliciosas barritas de cereal con frutos secos, aquí te mostramos un ejemplo: 







Comentarios

  1. Saludos a toda la Familia Fit, gracias por su artículo referente a Para que sirven los frutos secos? , espero que a muchas personas les ayude ya que me parece muy interesante. Las frutas poseen muchas propiedades que ayudan a que nuestro organismo luchen / combatan enfermedades causados por muchos factores. Dejo mi granito de arena, compartiendo esta pregunta Cual es la fruta mas saludable: Cual es la fruta mas saludable

    De verdad muchas gracias y saludos desde mi bella Venezuela :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AHORRA DINERO EN EL GYM!

TIPS PARA LEER LA TABLA NUTRICIONAL