Chía: Un super alimento para todos los bolsillos

La chía se ha ganado ya la fama desde hace algunos años de "superalimento" término que se le da a los alimentos que tienen valores nutritivos extraordinarios y que por ende se recomienda su consumo para tener una vida más saludable.

Las propiedades de la chía son realmente sorprendentes y hoy vamos a destacar las más importantes a la hora de comenzar un estilo de vida saludable:
  • Saciedad: Las pequeñas semillas de chía absorben agua y aumentan hasta 20 veces su volumen, por lo cual te mantendrá con la sensación de saciedad por mayor tiempo. 
  • Omega 3: Es la fuente de ácidos grasos de origen vegetal más rica en el mundo, pues es aproximadamente el 20% de su peso.
  • Calcio: Contiene 6 veces más calcio que la leche de vaca, o sea que lo hace una fuente extraordinaria para prevención de la osteoporosis y perfecta para los niños en etapa de crecimiento. 
  • Vitamina C: Cuando mencionamos la vitamina C se nos vendrá a la cabeza la imagen de una jugosa naranja dado que es la fruta que asocian más con esta vitamina, pero lo que no sabias es que la Chía contiene 6 veces más que la naranja. 😱😱😱
  • Fibra: Es una alta fuente de fibra, por ello su efecto de saciedad lo que te ayudará en planes de pérdida de peso o para controlar la ansiedad. 
  • Hierro: Contiene 3 veces más hierro que las espinacas.
  • Potasio: Contiene 2 veces más potasio que el banano. 
  • Precio: A pesar de su gran estallido de fama su costo es bastante económico para casi todos los bolsillos especialmente porque el requerimiento máximo aconsejable es de 15gr por lo cual el paquete que viene por libras puede durarte meses.
Cómo consumir la chía?

La chia es una semilla muy vérsatil dado que no altera el sabor de las comidas por lo cual podrás agregar una cucharada en tus ensaladas, batidos o jugos y listo. También puedes volverte creativo y utilizarla en preparaciones de repostería o probar estos deliciosos helados de Chocolate con Chía que han quedado realmente perfectos y saludables.

HELADO CHÍA CON CHOCOLATE
Ingredientes para 4 helados.
2 cdas. de Cacao en polvo sin azúcar.
6 cdas. de Chía.
2 cdas. de Stevia
1 taza de leche de tu preferencia.
 Medio banano cortado en trozos. 
Procedimiento:
1️⃣Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar durante 15 minutos en el refrigerador.
2️⃣Después puedes agregar banano a los moldes y agrega la mezcla.
3️⃣Deja refrigerar durante 3 o 4 horas.

Esperamos que te haya gustado, recuerda que puedes suscribirte a este blog en la parte superior y recibir más artículos interesantes para tu vida saludable.

Bibliografía
Blanca Herp - Superfoods: Los mejores alimentos para evitar enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

AHORRA DINERO EN EL GYM!

TIPS PARA LEER LA TABLA NUTRICIONAL

Para que sirven los frutos secos?