8 TIPS PARA MEJORAR LA CELULITIS



La celulitis técnicamente es grasa que se nos acumula en diferentes partes del cuerpo en especial en glúteos y piernas  pero también se puede acumular en brazos y abdomen que son otros sitios de acumulación de grasa. Ésta se genera por muchos factores como procesos hormonales (embarazo, pubertad, consumo de pastillas anticonceptivas), cambios de peso, consumo alto de cafeína, alcohol, tabaco, una baja ingesta de fibra, hábitos de vida sedentaria, y diría yo que por casi todo, esto ultimo es porque casi la mayoría de las personas padecen la celulitis en diferentes etapas o fases.

Es importante resaltar que existen fases de la celulitis donde la primera fase se identifica porque no es fácil de ver a la vista y se debe apretar la zona para notarla hasta una fase 3 o 4 que es dolorosa y esta requiere intervención quirúrgica y tratamientos más complejos.

Nuestros tips se orientarán más a la celulitis de fase 1 y 2 donde se puede combatir con un cambio de hábitos para reducirla.

TIP 1 - CONSUMO DE AGUA

El consumo de agua contrarresta la retención de líquidos que algunas personas padecen y que es la causa principal de acumulación de grasa en forma de celulitis, el consumo diario recomendado es 2 lts diarios, si no te gusta el sabor del agua acompañalo con gotitas de limón, naranja para que disfrutes sus beneficios.

TIP 2 - REDUCE EL CONSUMO DE SAL

El sodio o la sal es el principal causante de la retención de líquidos por ende el primer tip y este deben ir de la mano. Evita alimentos ricos en sodio como embutidos, carnes maduradas, paquetes, papas fritas, comidas procesadas etc. Revisa que en las etiquetas nutricionales no existan más de 200 mg de sodio.

TIP 3 - NO USES PRENDAS AJUSTADAS

Los pantalones ajustados son muy comunes en nuestra era pero ocasionan mala circulación y esto permite que no se elimine las toxinas de manera efectiva y por ende se acumule la grasa.

TIP 4 - MUEVETE DURANTE TU TRABAJO

Si durante el día estás mucho tiempo de pie o sentado debes moverte o hacer pausas activas para activar la circulación, este el gran secreto de porque a las mujeres se nos acumula en las caderas y las piernas de manera crítica porque usamos prendas ajustadas y permanecemos mucho tiempo en la misma posición.


TIP 5 - ALIMENTACION SALUDABLE


La alimentación rica en fibra y saludable te permitirá combatir la retención de líquidos, ayudará a quemar grasas de manera efectiva y por ende  reducir la celulitis.

TIP 6 - DEPORTE 

El deporte es la manera más efectiva de tonificar y reducir grasa en nuestras zonas problema, por eso te recomiendo siempre practicar algún deporte de tu preferencia. Aquí debo destacar que no te concentres solo en ejercicio cardiovascular sino que lo combines con fuerza para que tengas mejores resultados y también no vayas a terminar con mayor flacidez.

TIP 7 - AGUA HELADA EN LA ZONA 

El agua helada o lo más fría que aguantes te permitirá nuevamente mejorar la circulación así que vamos a intentarlo y obtendrás unos excelentes resultados.

TIP 8 - EXFOLIA LA ZONA Y APLICA UN TRATAMIENTO ESPECIAL

Otra rutina que puedes incorporar en exfoliar la zona con una mezcla de miel y café molido para estimular la circulación. Si necesitas un tratamiento más especializado como el uso de una crema especializada te recomiendo primero exfoliar y luego aplicar para lograr mejor efectividad en el tratamiento.

Estos fueron los tips para combatir esa molesta celulitis, espero hayan sido de bastante utilidad. En nuestro canal Familia fit te los resumimos en el siguiente vídeo, espero pasen y se suscriban.





Saludos,

Kelly Cardona













Comentarios

Entradas populares de este blog

AHORRA DINERO EN EL GYM!

TIPS PARA LEER LA TABLA NUTRICIONAL

Para que sirven los frutos secos?